Los músicos de Bremen

bremen-1
Bremen en The Roxy Quilmes. [Foto: Alejandra Bessel]
Por Francisco Giangreco.

No, esta nota no se trata sobre el famoso cuento de los hermanos Grimm, ni tampoco tiene como contexto a la Baja Sajonia de Alemania. Hacemos referencia a Bremen, una banda que nació en la localidad de Quilmes y que promete mucho.

En Buenos Under pudimos hablar con Lucas Codesal, compositor y líder de la banda oriunda del sur del Gran Buenos Aires. Les compartimos nuestra charla con Él:

¿Cómo nació la banda?

En el año 2011 tenía una banda con amigos de la secundaria llamada Tiranosaurio Sex. Yo siempre tuve un espíritu de ir para adelante, y como la banda no era más que un juego entre amigos, decidí alejarme (junto a Julián Ledesma, ex integrante de la banda) para buscar un sonido propio. No estaba en mi mejor momento sentimental, e intentaba resolver mis inquietudes artísticas, mientras hacía catarsis mediante las canciones.

Y el nombre, ¿cómo surgió?

Al principio no teníamos un nombre. Queríamos que fuese una sola palabra y que sea universal. Buscando y viendo, se nos ocurrió Berlín, pero después nos dimos cuenta que ya había una banda con ese nombre por los años ’80. Y en una casualidad, leí Bremen en un mapa de Alemania que me había traído mi tío de un viaje, y quedó. Además, en ese momento, se me vino a la cabeza el cuento de los Hermanos Grimm y lo tomé como una señal, jaja.

bremen
Lucas Codesal en acción. [Foto: Alejandra Bessel]
¿Qué tipo de música hace la banda?

Podríamos decir que hacemos rock alternativo pero sin atarnos a nada. Tenemos un espíritu noventoso pero con el corazón más rocker. Igualmente, más allá de que somos músicos que no tenemos una estructura institucional, nos vemos atados a nuestras limitaciones pero no nos gusta quedarnos con lo simple, por eso siempre buscamos esforzarnos con nuestras composiciones. Nosotros primeros componemos todos la música y después cada uno le da su estilo.

¿Qué intentas trasmitir con la música?

Que no hay que quedarse nunca con lo que se lleva adentro, tenemos que expresarnos. En mi caso, uso las canciones como autopista para liberar todo lo que me pasa y busco sentirme reflejado con las letras que navegan por la melancolía y la negatividad. Para música feliz que escuchen a Axel. (risas)

¿Qué problemas han tenido?

Yo creo que el mayor enemigo de una banda es el tiempo de los integrantes. La realidad es un gran factor que influye. Al principio, todos vamos para el mismo lado. Pero después, cuando la cosa empieza a crecer y hacerse más seria, teniendo la necesidad de poder brindar un buen espectáculo, mucha gente va quedando en el camino. A nosotros nos pasó, la banda tuvo cambios de integrantes. Lo bueno es que somos todos amigos, y eso nos ayudó a que pudiéramos acomodarnos.

¿Un sacrificio?

¡Uf! Desde plata hasta tiempo con nuestros seres queridos. Siempre que nos juntamos a ensayar perdemos esas cosas, pero es el precio que debemos pagar.

¿Y una satisfacción?

Estar ensayando y que todo esté sonando como tiene que sonar. Si tuviera que elegir una, sin dudas, elegiría esa. El aplauso, o que te feliciten después de tocar, te llena el alma. Pero no iguala lo que se siente cuando logras transmitir lo que tenes en la cabeza a través del instrumento.

Se viene el disco “La inmensidad del mar”…

Sí. Vamos a grabarlo en el estudio Ático Records, con la producción de Danny Cow, y va a constar de diez temas. Si todo sale como queremos, la idea es que salga a mediados del 2017.

———————————————–

¿Querés conocerlos más? ¡Te dejamos sus redes sociales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s