En Almagro el tango sigue vivo

1-ph-robert-serbinenko
La María Tango [Foto: Robert Serbinenko]
Por Antonella Sottosanto.

La milonga La María abrió sus puertas en 2009 en el espacio llamado La Catedral, al principio sólo era para mujeres pero con el tiempo esto fue cambiando y se integraron también a los hombres. “Arrancamos la práctica sólo para mujeres quizás porque yo estaba en una época muy maternal, recién había tenido a mi hijo, y en ese año surgió la idea de tener un sector abocado a que la mujer tenga más herramientas para poder emprender cualquier actividad, ya sea dar una clase o hacer una exhibición”, cuenta María José “Majo” Marini, profesora de tango y fundadora del lugar.

4-ph-kicca-tommasi
Majo Marini [Foto: Kicca Tommasi]
Majo Marini es mendocina, y relata que hace años atrás, cuando llegó a Buenos Aires se sintió muy atraída por La Catedral. “Un día me trajeron acá y me gustó mucho, quedé muy sorprendida cuando vi un corazón gigante colgando en el medio de la pista, gente mezclada de todo el mundo y todos divirtiéndose, para mí fue buenísimo, llegué a un lugar donde se bailaba tango, se escuchaba tango, se respiraba tango y no importaba si uno bailaba bien o mal”, recuerda.

“Me acuerdo que el primer día llegué como cuatro horas antes y con mis compañeros corrimos muebles, barrimos, limpiamos, le pasamos alcohol a todo lo que vimos, le pusimos telas a todos los sillones, ambientamos todo y se empezó a llenar de gente de todo tipo”, resalta Marini y comenta que “acá viene desde la persona más sofisticada hasta la persona que vive en la calle y se queda a dormir en un sillón, baila un tango y se toma un mate con galletitas”.

Además, destaca la importancia de generar un ambiente cálido y contenedor. “Este lugar es como una casa, yo cuando vine acá lo sentí como mi hogar. Yo quería que las personas que vinieran a La María sintieran esa sensación de estar como en el patio de su casa bailando, practicando, estudiando, y que realmente sea un lugar relajado e inclusivo de verdad, donde pueda venir cualquier persona”, finaliza.

3-ph-diego-braude
La María Tango [Foto: Diego Braude]

 

Responder

