Vivian El Jaber, una actriz todoterreno

vivian-el-jaber
Gentileza Eltrecetv.com

Por Antonella Sottosanto.

Conocida por haber trabajado junto a Alfredo Casero en Cha Cha Cha en los años noventa, hoy nos cuenta sobre la interpretación de sus personajes, la diferencia que hay con la televisión, sobre la juventud, y sobre los actores y su relación con la política.

Vivian sostiene que “es un gran reconocimiento al trabajo” haber sido convocada para tiras diarias como Guapas, Farsantes y, actualmente, Educando a Nina. “Cada vez se va ampliando más el espectro de la popularidad, de la gente que nos llama y la que nos pide como artista”, expresa.

De esta manera, la actriz logra volver a acercarse a un público joven. “Por suerte hay muy diferentes públicos a los que yo accedí, son distintos programas, algunos quizás me recuerden de Viudas e Hijos del Rock and Roll o de Patito Feo“, cuenta y agrega que en el teatro es diferente el proceso de interpretación de los personajes. “En una tira diaria por televisión es más desgastante. En el teatro uno entra, hace un viaje con el personaje de dos horas, y después ya sale; en la tira diaria uno está entrando y saliendo a veces durante diez horas, entonces digamos que es más agotador emocionalmente”, remarca Vivian.

“Cada tanto cuando aparece un proyecto que me entusiasma mucho en el teatro independiente, lo hago. Es verdad que el teatro tal vez, o las propuestas teatrales que a mí me llegan siempre tienen más profundidad de lo que pueda ser tal vez una tira diaria, salvo Farsantes“, remarca Vivian y comenta que “en Farsantes pude acceder a tocar una fibra mucho más profunda y dramática de lo que era el personaje y su desarrollo”. La artista explica que en una obra teatral uno ya tiene de antemano el material de principio a fin, en cambio en una tira diaria uno se va enterando de un día para el otro lo que va sucediendo.

Además, habló sobre el valor que tiene hoy en día el teatro para la juventud. “El teatro tiene en principio un tema económico, es caro, pero para mí en el Teatro Off están quizás las mejores cosas y la gente no está muy enterada de la zona del Abasto porque tal vez no son tan populares, entonces por eso la gente tampoco va”, menciona y revela que “hoy en día está el tema de la imagen que es la gran reina de esta generación y por ahora eso convoca mucho más la atención que lo teatral”.

“El teatro es un encuentro más de cuerpo a cuerpo, más de alma a alma, es una experiencia inolvidable, más humana diría yo. Uno como actor tener al espectador presente. Hay algo muy vital que sucede y que en los medios, en cine o en televisión no pasa”, manifiesta Vivian con entusiasmo.

Para finalizar, Vivian habló sobre los actores que hacen pública su postura política. “Me parece que el actor es un ser humano y si tiene necesidad y ganas de exponer su idea política y su bandera me parece que está perfecto, como también el que no, que por ahí es más vapuleado que el que sí, hoy día”, afirma y comenta que “ojalá estemos cada vez más abiertos a poder hablar y discutir de temas políticos sin encasillar y sin hablar mal de tal o cual actor porque tiene tal o cual pensamiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s