La Rocket, comunidad del noveno arte

14358730_10210755822591208_4825248369169900358_n
La Feria Rocket, lugar de encuentro obligado para comiqueros [Imagen: FB Feria Rocket]
Por Agustín Patachiuta

Seguramente, muchos de nuestros lectores conocerán de qué se trata la Comic Con, un evento dedicado a la historieta que comenzó a desarrollarse masivamente en los Estados Unidos y luego se trasladó al resto del mundo (donde la Argentina no es la excepción, por supuesto). Sin embargo, antes de que existieran este tipo de eventos, los “comiqueros” siempre tuvieron un espacio donde compartir la pasión por el noveno arte. Hoy, en Buenos Aires, este lugar es la Feria Rocket.

Conocida por todos como “La Rocket”, la feria se desarrolla un sábado por mes (actualmente en el Café Tarsicio, Francisco Acuña De Figueroa 1264, CABA) y reúne a todo aquel que esté interesado en vender, comprar o, por qué no, intercambiar. La oferta es muy variada: en los stands se pueden encontrar desde revistas sueltas, novelas gráficas y tomos recopilatorios (en inglés y español), hasta figuras de acción o una gran variedad de accesorios y merchandising. Los precios, en la mayoría de los casos, suelen ser muy tentadores.

De todas maneras, lo más atractivo -como en todo evento de este tipo- es la gente. Uno allí puede encontrarse con otros que comparten la misma pasión, que no dudan ni un momento en conversar con alguien más sobre el más mínimo detalle que les haya llamado la atención al leer, ver alguna adaptación en el cine o tras observar con atención el último capítulo de alguna de las series del momento. Y es que, al igual que sucede con el fútbol, el debate entre comiqueros es una parte fundamental del encuentro.

Pero atención, porque el evento no es exclusivo, en absoluto. La entrada gratuita invita a que cualquiera que quiera conocer un poco más sobre este mundo pueda acercarse y recorrerlo, preguntar y ser guiado a través de él. Porque es cierto que los comics -y sobre todo los el género de superhéroes– invadieron los medios desde hace ya más de una década, pero las opciones son muchas, y nada mejor que aprender de los que más saben.


Ingresá al grupo de Facebook para conocer la fecha de la próxima feria o mantenerte en contacto con la comunidad del noveno arte: La Rocket – Comprá y vendé tus comics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s